Ejecuta maravillosamente la guitarra, transmite mensajes de esperanza en sus conciertos y está convencido de que nada es imposible. "Tu puedes", repite todo el tiempo. Se llama Tony Melendez, es nicaragüense y vive en Estados Unidos.
Me contó sobre su vida hace unos cuatro años a través de este video que comparto con ustedes. Cuando terminé de verlo me veía haciendo mis sueños, llevando el mundo por delante y sintiendo una fuerza increíble por dentro.
El año pasado tuve la oportunidad de estar en uno de sus conciertos en vivo. Nada menos que frente al Opera House en Sydney, Australia. Había miles de jóvenes de diferentes países aguardando escucharle.
Antes del inicio del recital se emitió el video en el que lo había visto por primera vez. Volví a sentir lo mismo y no evité que me salieran algunas lágrimas. Me sentía feliz, no podía creer que alguna vez lo vería a este señor que impone esperanza.
Era un sueño estar allí. Había mucha gente a mi alrededor. Algunos no paraban de gritarle frases alentadoras, otros coreaban sus temas, se reían, lloraban. Era muy emocionante.
Empezó el concierto. Y él estaba ahí en el escenario, con su guitarra en el suelo y haciendo punteadas con el pie. No se cansaba de repetir "Ustedes pueden" "Ustedes pueden hacer todo lo que se propongan, y pueden más que yo. Nada es imposible".
Él no tiene brazos. Pero sí mucha energía, carisma y fuerzas. También talento, y decidió salir a gritar al mundo "tu puedes" y a repartir esperanzas.
Para Tony el mayor milagro es ver que una persona tiene brazos y que los pueda mover.
Ese día, al termino del concierto, tuve la oportunidad de darle un abrazo. Fue un abrazo caluroso. Él no tiene brazos pero sentí que me abrazo fuerte. Para mí eso fue un milagro.
Majo Centurión, Tony Melendez, Glopi Centurión y Claudia Flor en Sydney, Australia. Julio 2008.
majis dios miooo acordame de ese maravilloso momenento me da cositas xq realmente verle a el fue algo unico xq realmente te transime una esperanza unica y verle sentado toacando la guitarra con sus pies t pones a pensar dios mioo puedo acr lo q sea!!! es realmente increible esta personaaaaa =) al verlex primera vez no podia creer y sentia su amor y a ir mas cercad elal terminar su concierto sentias que t abrazaba era algo unicooo =) realmente como el dice ustedes pueden! q nadie les limiteeee =)...m acuerdo que ese dia hacia un frio q nosotros teneiendo todo nos re congelabamos y el tocando con sus pies x donde mas tenes frio como si naa era algo unicooo =) gracias majis x hacerme acordadar de este maravilloso momento =) gracias dios x lo q m regalas a diario =)
ResponderEliminarimpresionante, si te gusta la peña tenemos que juntarnos un dia, lo hace practicamente todos los viernes mis hermanos,mi papa y yo. Saludos
ResponderEliminarAMIGAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! te acordas??????? maenaaaaaaa.. que emocionante realmente fue!! todo un ejemplo de vida, es esperanza para todos en toda situacion!! realmente inspirador!! y lo mas grande.. QUE TODO LO QUE HACE LO HACE POR DIOS!!! GRANCE TONY!!!
ResponderEliminara quien no ha conmovido este señor... simplemente sorprendente. Su testimonio creo que hasta al mas pesimista hace sentir motivado. tuve la gracia de verlo tocando en vivo es que parece un milagro, en realidad lo es. es un grande este tipo digno de admirar y de imitar sobre todo que alfin de cuentas lo que busca el es dar un mensaje de motivacion y de ver q apesar de las adversidades quee te presente la vida puedes seguir adelante
ResponderEliminarImpresionante. Me ha gustado mucho el vídeo, y con tu permiso,lo voy a poner también en mi blog. Personas como éstas merecen ser difundidas, porque hacen mucho bien. Encantada de conocerte. Un abrazo, Victoria Luque.
ResponderEliminarImpresionante, es uno de los pocos videos que vale la pena ver
ResponderEliminarHola Victoria! Gracias por tu visita! Siempre leo tu blog! Está muy bueno, da mucho ánimo!!
ResponderEliminarCharlie: gracias por la visita también aunque hace rato que no actualizo el blogg! uno de estos días lo haré! Y sí este vídeo es uno de los que vale la pena ver, da mucha fuerza!
ResponderEliminar